SE REALIZÓ EN DIPUTADOS UN ENCUENTRO PARLAMENTARIO CON LÍDERES AFROARGENTINAS Y AFRODESCENDIENTES

SE REALIZÓ EN DIPUTADOS UN ENCUENTRO PARLAMENTARIO CON LÍDERES AFROARGENTINAS Y AFRODESCENDIENTES

El encuentro se dio en el marco del “Día Nacional de los/as Afroargentinos/as y de la cultura afro”, que se celebra el 8 de noviembre, e incluyó una intensa agenda de intercambio basada en fortalecer el diálogo con representantes de la Cámara de Diputados y el Senado de la Nación, en lo referido a las brechas de desigualdad que afectan a la población afroargentina, afrodescendiente y africana en el país, a fin de impulsar políticas públicas de afirmación positiva.

 

La apertura estuvo a cargo de la diputada Mónica Macha (Frente de Todos), presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad de Diputados; Horacio Pietragalla Corti, secretario de Derechos Humanos de la Nación; Franco Maximiliano Metaza, director General de Relaciones Internacionales de la Cámara de Senadores de la Nación; María Cristina Perceval, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

El evento estuvo coordinado por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación junto a la Dirección General de Igualdad, el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual, la Dirección General de Diplomacia Parlamentaria, Cooperación Internacional y Culto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Dirección General de Relaciones Internacionales del Honorable Senado de la Nación.

 

La actividad, además, cuenta con el apoyo de la Dirección de Derechos Humanos de la Cancillería de la Nación y de otros organismos que forman parte de la Mesa Interministerial para la implementación de políticas públicas dirigidas hacia la población afrodescendiente.

 

Argentina ha avanzado en el reconocimiento y los derechos de las personas afrodescendientes a través de políticas públicas, entre las que se destaca la Promulgación de la Ley 26.852 que instaura el “Día Nacional de las y los afroargentinas/os y la Cultura Afro”, y la creación de la “Dirección Nacional de Equidad Racial, personas Migrantes y Refugiadas”.

 

Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia
Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.