.

LA CÁMARA SE TRANSFORMA

Las personas responsables de las distintas Secretarías, Direcciones Generales y Direcciones Simples de la HCDN, se pueden comunicar con el área para solicitar los perfiles de los puestos laborales que requieran ocupar, y a través de un proceso de selección conjunto que tendrá como base el Registro de Solicitantes se procederá a evaluar las incorporaciones.

Además, se desarrollarán convenios específicos que brinden herramientas de capacitación, finalización de estudios, acceso a carreras universitarias y a otros derechos vulnerados. Se realizarán campañas de sensibilización y visibilización constantes y permanentes.

Tenemos el compromiso de implementar políticas públicas con justicia social, que además se interpongan a un modelo hegemónico y excluyente, como la heteronormatividad, que provoca la persecución, exclusión, marginación y desigualdad en el acceso a oportunidades para todas las personas que no se ajustan a los establecido. Por eso esta política se desarrollará de manera transversal a todas las áreas de esta Cámara, con el seguimiento continuo y permanente de cada caso.

La creación de este Programa de Empleo implica el reconocimiento de “travesticidio social” y entiende que el Estado es un actor fundamental para crear las condiciones necesarias que posibiliten la real igualdad en el acceso al trabajo, la educación y la vivienda de las personas Travestis y Trans, mujeres trans y masculinidades trans, garantizando el fin de la violencia institucional a la que son sometidas.

Implementar políticas que contribuyan con la igualdad social, es solo un paso más en el largo camino de construir una sociedad, con un acceso más equitativo a oportunidades.

 

 

Imagen de Noticia

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.