LEY MICAELA

NUEVA IMPLEMENTACION DE LA LEY MICAELA EN DIPUTADOS IMPRENTA Y PROCURACION PENITENCIARIA DE LA NACIÓN

Se puso en marcha la implementación de la ley 27499 de capacitación obligatoria en género para todas las personas trabajadoras del Estado. 
 
Desde la Dirección General de Igualdad y el Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la Dirección General de Recursos Humanos de la HCDN se dió inicio a esta implementación con una charla informativa en la que se compartió cómo será la nueva implementación de cuatro encuentros sincrónicos e interactivos en la que las personas trabajadoras de Diputados, Imprenta y Procuración Penitencia tendrán que participar. 
 
La capacitación busca sensibilizar y construir un Estado sin desigualdades ni violencias. 
 
Participaron del encuentro Gisela Manero Directora General de Igualdad, Laura Caniggia Jefa del Departamento de Géneros y Diversidad Sexual de la HCDN junto a todas las personas que estarán al frente de los encuentros de capacitación 
 
Estuvieron también presentes Victoria Obregón, Directora Nacional de Formación y Capacitación en género y diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y Yuyo García, papá de Micaela y vicepresidente de la Fundación Micaela García quienes remarcaron la importancia de la implementación de esta ley desde una pedagogía popular y feminista.
Todos los meses se abrirán inscripciones para poder cumplir con esta Ley. Cualquier duda o consulta podes comunicarte con 
leymicaela@hcdn.gob.ar