EL CONGRESO EN LA CALLE

PERSPECTIVA DE GÉNERO PARA LEGISLAR

Dirección de Extensión legislativa en temas de mujeres y disidencias – Dirección General de Igualdad - HCDN Programa “Perspectiva de género para legislar”. Sensibilización en temas de genero a los HCD del país.

Para contribuir a cambiar las realidades de las mujeres y disidencias en los territorios, desde la Dirección General de Igualdad de la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación, se creó la Dirección de extensión legislativa con el objetivo de diseñar e implementar proyectos que promuevan la igualdad de género en todo el territorio nacional.

Perspectiva de género para legislar es un programa estratégico mediante el cual la Cámara de Diputados y Diputadas de la Nación llega a los territorios municipales a través de los Concejos Deliberantes promoviendo el intercambio y tendido de redes y facilitando instancias de sensibilización y capacitación en la temática de género en clave legislativa.

Entendiendo el rol clave que desarrollan las concejalas y concejales, buscamos jerarquizar y respaldar las acciones en materia de género que llevan adelante en cada territorio para potenciarlas como una política federal y transversal. Entendemos que la forma de hacer política federal es pudiendo dimensionar la situación particular de cada territorio y acompañar las acciones pertinentes para mejorar la situación de las mujeres y las disidencias.

Buscamos que el tendido de red a posterior de las capacitaciones permita un andamiaje de acompañamiento e intercambio sostenido que ilustre de manera federal el recorrido de cada concejal, concejala o concejo deliberante que decide abordar esta temática de urgencia e importancia Nacional.

 

 

Áreas de Género y Diversidad | Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - C.A.B.A | mails: dgenero@hcdn.gob.ar; / dgdiversidad.dgrh@hcdn.gob.ar

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.